Internacional -

Ghuta oriental

Varios intoxicados por gas de cloro tras un bombardeo en Siria

Al menos 18 víctimas han sido tratadas con nebilizadores de oxígeno, han informado. Además, 14 personas han muerto en los bombardeos.

Las víctimas comenzaron a padecer los síntomas tras una explosión en Al Shaifuniya. Foto: EFE
Las víctimas comenzaron a padecer los síntomas tras una explosión en Al Shaifuniya. Foto: EFE
Las víctimas comenzaron a padecer los síntomas tras una explosión en Al Shaifuniya. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat lagun ondoezik kloro-gasa arnastu ostean Sirian, bonbardaketa batean

Varias personas han acudido a los servicios sanitarios con síntomas de intoxicación por gas de cloro en el enclave rebelde de Ghuta Oriental, al este de Damasco. La zona ha sido bombardeada este domingo por las fuerzas gubernamentales y han muerto al menos 14 personas, incluido un niño.

Las víctimas aseguran que se percataron de los síntomas tras "una enorme explosión" en la zona de Al Shaifuniya, según han informado las autoridades sanitarias rebeldes.

"Al menos 18 víctimas han sido tratadas con nebilizadores de oxígeno", ha indicado el Ministro de Sanidad del Gobierno Interino sirio instaurado por la oposición.

Este mismo domingo el Ministerio de Defensa ruso advirtió de que la oposición estaba preparando el uso de gas tóxico en Ghuta Oriental para atribuir el incidente a las fuerzas gubernamentales.

Mientras, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, pero con informantes dentro de Siria, ha informado de la muerte de un niño, pero no ha dado dato alguno sobre ataques químicos.

Ghuta Oriental es uno de los últimos reductos de la oposición en la región de Damasco. En la última semana el Ejército y sus aliados han lanzado una ofensiva sobre el enclave a pesar de que el sábado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó un alto el fuego humanitario de 30 días y efecto inmediato.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Guerra en Siria hoy Últimas noticias sucesos ¿Qué pasa en Siria?