Internacional -

Estados Unidos

La compañía de Weinstein logra un acuerdo de venta y evita la quiebra

La oferta de compra, que ronda los 500 millones de dólares, está respaldada por un grupo de inversores y crea un fondo para pagar a las víctimas del repudiado productor.

Harvey Weinstein. Imagen tomada de un vídeo de ETB.
Harvey Weinstein durante una entrevista en un medio americano.
Harvey Weinstein. Imagen tomada de un vídeo de ETB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Weinsteinen ekoiztetxearen porrota saihestu dute, enpresa salduta

La compañía cofundada por el productor Harvey Weinstein ha llegado a un acuerdo de venta con un grupo de inversores encabezados por María Contreras-Sweet, lo que evita que se acogiera a la bancarrota.

La oferta de compra, que según versiones periodísticas asciende a 500 millones de dólares, está respaldada por el multimillonario Ronald Burkle y el fondo Dallas de la firma de valores Lantern Asset Management.

El lunes pasado, Weinstein Company anunció su intención de acogerse a la bancarrota tras el fracaso de las negociaciones para vender sus activos al grupo encabezado por Contreras-Sweet a raíz de la demanda presentada por la fiscalía de Nueva York.

La denuncia de la fiscalía incluía nuevas acusaciones contra Harvey Weinstein, antiguo máximo responsable de la productora, respecto al "maltrato despiadado y explotador" que ejercía sobre sus empleados, así como testimonios de éstos como víctimas de acoso sexual, intimidación y otras conductas.

La fiscalía se sentó este jueves con las partes en un nuevo intento por evitar la bancarrota y proteger así a los empleados y a las supuestas víctimas.

Entre las propuestas exigidas por la fiscalía para completar la venta está la creación de un fondo de 90 millones de dólares para compensar a víctimas del presunto acoso sexual de Weinstein.

Figura de oro de Harvey Weinstein en Hollywood Boulevard. EFE.

Figura de oro de Harvey Weinstein en Hollywood Boulevard. EFE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Última Hora Estados Unidos Delitos Cine Últimas Noticias