Internacional -

ACCIDENTES AÉREOS

Hallan la caja negra del avión siniestrado en febrero en Irán

Un equipo de expertos alpinistas halló la caja negra hace unos días en la sierra Dena y que ya ha sido entregada a las autoridades judiciales. 65 personas murieron en el accidente

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La caja negra del avión de la compañía iraní Aseman, que se estrelló el pasado 18 de febrero en una montaña del centro de Irán, y causó 65 muertos, ha sido encontrada, ha anunciado hoy la Organización de la Aviación Civil del país.

El director de relaciones públicas de esta Organización, Reza Yafarzadeh, ha explicado que un equipo de expertos alpinistas halló la caja negra hace unos días en la sierra Dena y que ya ha sido entregada a las autoridades judiciales.

59 pasajeros y 6 miembros de la tripulación murieron en el accidente de avión, que cubría la ruta doméstica Teherán-Yasuy.

Zona montañosa

El hallazgo de la caja negra, que permitirá aclarar las causas del accidente, se ha retrasado casi dos semanas debido a que las malas condiciones meteorológicas y la complicada orografía de la zona del accidente, la cima de una de las montañas de la sierra Dena, situada en la cordillera Zagros, entre las provincias de Isfahán y Kohguiluye Boyer Ahmad.

Los helicópteros no pueden aterrizar cerca del lugar del accidente, ocurrido a más de 4.000 metros de altura, y muchos días tampoco lograron sobrevolar el área a causa de las tormentas de nieve, la niebla y el fuerte viento.

Las operaciones para evacuar los cuerpos de los fallecidos en el siniestro también se han visto ralentizadas por esta razón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Avión caído Última hora hoy Irán Noticias de Asia