Internacional -

Estados Unidos

Trump no se reunirá con Kim Jong-un si no hay 'acciones concretas' de Corea del Norte

"No habrá reunión sin ver antes pasos concretos y acciones concretas de Corea del Norte", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. Foto: EFE
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. Foto: EFE
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trump ez da Kim Jong-unekin bilduko, Ipar Koreak 'erabaki zehatzak' hartu ezean

El presidente estadounidense, Donald Trump, no se reunirá con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, hasta que vea "acciones concretas" y "verificables" de Corea del Norte, ha asegurado hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"No habrá reunión sin ver antes pasos concretos y acciones concretas de Corea del Norte", ha dicho Sanders en su conferencia de prensa diaria.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca ha resaltado que el mandatario estadounidense "espera que se puedan conseguir progresos" durante el encuentro, al tiempo que ha manifestado que aún no se ha cerrado ni la fecha ni el lugar en el que tendrá lugar.Así, ha indicado que Corea del Norte "ha hecho promesas, como la de desnuclearizarse, de detener las pruebas nucleares y balísticas y reconocer que las maniobras militares regulares entre Estados Unidos y su aliado, Corea del Sur, van a continuar"."Sabemos que la campaña de máxima presión ha sido efectiva, ha puesto una tremenda presión sobre Corea del Norte", ha manifestado. "La campaña no va a cambiar", ha reiterado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias del Mundo 2024 Últimas Noticias ¿Qué está pasando en Asia? Norcorea Hoy Estados Unidos Hoy Donald Trump