Internacional -

Cuba

Cuba vota en unas elecciones que abren paso a una nueva generación

Más de ocho millones de cubanos están llamados a las urnas para votar a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se instaurará formalmente el 19 de abril.

Imagen: EFE
Imagen: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hauteskundeak Kuban, belaunaldi berriari ateak irekiz

Cuba vota este domingo por los diputados que conformarán la Asamblea Nacional, encargada de elegir en abril a un nuevo presidente, en unos comicios que son el último paso antes del relevo de Raúl Castro y concebidos por el Gobierno como una defensa del socialismo y la Revolución, que consideran "atacada" por EE. UU.

El primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, ha destacado que los cubanos expresan con su voto su "compromiso inquebrantable" con la Revolución, que está siendo "atacada y amenazada" por EE. UU., que en los últimos meses ha aprobado medidas "que ofenden y perjudican a millones de cubanos". Asimismo, Díaz-Canel ha reivindicado la "actualización del modelo económico y social" de Cuba.

Díaz-Canel, que todo apunta a que será el próximo mandatario de la isla, ha ejercido su derecho al voto con gran afluencia de medios nacionales e internacionales en su ciudad natal de Santa Clara, por la que es aspirante a diputado para el Parlamento.

En una imagen poco usual entre los dirigentes del país, Díaz-Canel ha hecho fila durante unos 20 minutos para votar, tiempo en que ha aprovechado para conversar y saludar a otros votantes de esa ciudad, donde es muy querido desde los tiempos en los que ejerció como primer secretario provincial del Partido Comunista, entre 1994 y 2003.

Más de ocho millones de cubanos están llamados a las urnas para votar a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se instaurará formalmente el 19 de abril, fecha en la que se encargará de elegir entre sus miembros a los 33 cargos del Consejo de Estado, máximo órgano de Gobierno, incluido el presidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Hoy noticias Noticias de Cuba hoy Elecciones