Internacional -

20 de mayo

La oposición venezolana retomará hoy las protestas en contra de las elecciones

La oposición quiere pedir a la ONU que no sea observadora de las elecciones, que tacha de "fraudulentas".

Juan Pablo Guanipa, miembro de la MUD, en imagen de archivo. Foto: EFE
Juan Pablo Guanipa, miembro de la MUD, en imagen de archivo. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelako oposizioak protestei berrekingo die gaur, hauteskundeen aurka

La oposición venezolana retomará este lunes las manifestaciones para exigir en primera instancia a la ONU que no acepte la invitación del Gobierno de Nicolás Maduro para observar las elecciones generales del 20 de mayo que considera "fraudulentas".

El recién conformado Frente Amplio Venezuela Libre anunció esta semana que su primera acción de calle será marchar mañana hacia la sede de la ONU en Caracas para solicitar a la organización mundial que "no se preste a convalidar el fraude".

Varios dirigentes políticos y gremiales que conforman la alianza no respondieron a Efe sobre el punto de partida y la hora de la movilización, por lo que se desconocen detalles.

La idea de esta protesta, según ha informado el antichavismo, es exigir a gobiernos y organismos internacionales "el no reconocimiento del proceso fraudulento convocado para el 20 de mayo" pues los integrantes del Frente no reconocerán "a alguien que surja de un fraude electoral".

La ONU ha indicado que no está en manos del secretario general, António Guterres, establecer una misión que observe las elecciones en Venezuela.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias última hora Noticias de Venezuela Noticias América Latina ¿Qué dijo Maduro hoy?