Internacional -

SIRIA

Al menos treinta muertos en ataques del régimen sirio en Ghuta Oriental

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha asegurado que los aparatos de guerra tenían como objetivo los civiles que huían de sus hogares en Zamalka hacia la población de Haza, en Ghuta Oriental.

Civiles huyen de Ghuta Oriental. Foto: EFE.
Ghuta Oriental. EFE.
Civiles huyen de Ghuta Oriental. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 30 zibil dira Ekialdeko Ghoutan, Siriako Gobernuaren erasoetan

Al menos treinta civiles han muerto hoy y decenas  han resultado heridos en bombardeos de aviones militares de las tropas sirias contra la población de Zamalka, situada en la región de Ghuta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha asegurado que los aparatos de guerra de las unidades gubernamentales tenían como objetivo los civiles que huían de sus hogares en Zamalka hacia la población de Haza, en Ghuta Oriental.

Asimismo, la ONG ha informado de que unos diez mil civiles han escapado hoy de zonas controladas por la facción islamista la Legión de la Misericordia, que lucha por el control de la región contra las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad, hacia zonas dominadas por las autoridades del país.

150.000 civiles

Más de 150.000 civiles han huido del enclave kurdosirio de Afrín, objetivo de una ofensiva de Turquía, en los últimos tres días, por los continuos bombardeos y disparos de artillería de las tropas turcas en dirección a zonas bajo el control de las fuerzas gubernamentales sirias.El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que los desplazados se dirigen hacia los pueblos de Nubul y Al Zahrá, cerca de Afrín y ubicados también en la provincia siria de Alepo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Siria? Últimas Noticias Siria