Internacional -

Venezuela

España promoverá más sanciones contra Venezuela si las elecciones no son libres

Serán medidas que no afecten a la economía del país para no empeorar la situación de la población.

El ministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis ante los medios. Foto: EFE.
El ministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis atiende a los medios de comunicación.
El ministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis ante los medios. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiak Venezuelaren kontrako zigor gehiago bultzatuko ditu

El Gobierno español impulsará nuevas sanciones europeas contra el régimen de Nicolás Maduro si las elecciones presidenciales y legislativas venezolanas no reúnen las condiciones de "imparcialidad, libre participación de las fuerzas políticas y estándares internacionales", pero en todo caso no serán medidas que afecten a la economía del país.

Así lo ha avanzado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, en el pleno del Congreso de los Diputados, sugiriendo de este modo que se trataría, nuevamente, de sanciones subjetivas, contra personalidades del régimen.

Dastis ha respondido así a una interpelación del portavoz de Exteriores de Ciudadanos, Fernando Maura, que ha emplazado al Gobierno de España a ampliar las sanciones contra dirigentes del régimen, incluido el propio Maduro, e incluir también a sus familiares.

Maura también ha pedido sanciones contra la petrolera estatal, PDVSA,  a la que ha descrito como "sumida en la corrupción" de un régimen "cleptocrático".

No obstante, el ministro ha dejado claro que su Gobierno no impulsará ninguna medida que "afecte al sistema económico venezolano y vaya a empeorar la situación de la población".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Últimas noticias sucesos Noticias de Venezuela hoy Nicolás Maduro