Internacional -

ACTO TERRORISTA

Cuatro muertos en una cadena de ataques terroristas en Francia

El atacante, que ha entrado armado en un supermercado de Trèbes y ha tomado varios rehenes, ha sido abatido. El presidente francés ha dicho que todo hace indicar que 'se trata de un acto terrorista'.

El supermercado de Trèbes donde se ha registrado el ataque. Foto: EFE
El supermercado de Trèbes donde se ha registrado el ataque. Foto: EFE
Al menos tres muertos en una cadena de ataques terroristas en Francia

1:26

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau hildako Frantzian izandako eraso terroristan

Cuatro personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en una cadena de ataques terroristas registradas este viernes al sur de Francia, según ha confirmado el Ministerio del Interior francés. En la toma de rehenes en un supermercado de Trèbes han fallecido tres personas. Anteriormente, el atacante ha robado un coche y ha matado al conductor. Luego ha abierto fuego contra cuatro agentes de Policía en Carcassonne, y ha herido a uno de ellos. Finalmente, el atacante ha sido abatido por la Policía en el supermercado donde ha permanecido horas atrincherado. Tanto el presidente Emmanuel Macron como el primer ministro francés, Édouard Philippe, han afirmado que todo apunta a que "se trata de un acto terrorista".

Después de horas de tensión en Trèbes, las fuerzas de seguridad han irrumpido en el supermercado Super U y han abatido al atacante, identificado como Redouane Lakdim, franco-marroquí de 25 años y fichado por radicalización. También tenía antecedentes por delitos comunes.

"El asalto se produjo a las 14:25 horas y el terrorista ha sido abatido", han señalado las fuentes próximas al caso, que han agregado que en el asalto han resultado heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN.

La cadena de ataques habría arrancado a media mañana en Carcassonne, donde se ha localizado el cuerpo sin vida de una persona con una herida de bala en la cabeza. Las autoridades sospechan que se trata del pasajero de un vehículo que fue robado por el terrorista y con el que este se habría movido hacia sus siguientes objetivos.

Así, con este coche supuestamente ha intentado atropellar también en Carcassonne a un grupo de cuatro policías que hacían "footing". A continuación ha abierto fuego contra los agentes y ha herido a uno de ellos, que ha sido evacuado al hospital en estado grave aunque estable.

En torno a las 11:00 horas, un individuo ha entrado fuertemente armado en un supermercado de Trèbes, donde había varias personas que han sido tomadas como rehenes, y se ha atrincherado en su interior.

El portavoz de la cadena de supermercados Super U, Thierry Desouches, ha explicado que se trata de una tienda de 2.000 metros cuadrados en la que trabajan 50 empleados, aunque en la central no disponen de información exacta sobre el número de trabajadores que se encontraba en el lugar a la hora del ataque.

La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación del suceso, han confirmado fuentes del Ministerio francés del Interior.

Según los medios franceses, el atacante ha reivindicado su pertenencia al Estado Islámico (ISIS). A su vez el ISIS ha reivindicado a través de la agencia de noticias afiliada a los yihadistas, Amaq, la autoría.

El Ministerio del Interior ha lanzado un llamamiento a través de Twitter para que "no se difundan falsas informaciones ni rumores".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Paris Última Hora Francia Hoy Última Hora Víctimas del Terrorismo Estado Islámico Noticias de Yihadistas Noticias de Hoy