Internacional -

Ataque terrorista

Arrestada una segunda persona en relación con el secuestro en el supermercado francés

El gendarme que se intercambió por los rehenes ha fallecido, por lo que se eleva a cuatro el número de víctimas mortales.

El asalto al supermercado se saldó con 4 muertos y 15 heridos. Foto: EFE
El asalto al supermercado se saldó con 4 muertos y 15 heridos. Foto: EFE
El asalto al supermercado se saldó con 4 muertos y 15 heridos. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un amigo del terrorista que este viernes asesinó a cuatro personas en el sur de Francia y fue abatido tras una toma de rehenes en un supermercado de la localidad de Trèbes fue detenido anoche por su presunta implicación en los hechos, indicaron este sábado fuentes judiciales.

Este segundo detenido, del círculo del asaltante, es un menor nacido al que se le investiga por el cargo de pertenencia a una organización terrorista, precisaron a Efe las fuentes.

El terrorista abatido ayer es un yihadista, de 25 años y con doble nacionalidad marroquí y francesa (fue naturalizado en 2015) tenía antecedentes por delitos comunes (incluso había cumplido una pena de prisión en 2016) y estaba fichado por riesgo de radicalización.

De hecho, como reconoció el ministro del Interior, Gérard Collomb, había sido objeto de seguimiento por los servicios secretos a partir de 2014 por sus relaciones con el movimiento salafista.

Un cuarto fallecido

Por otra parte, el ministro de Interior ha informado a través de su cuenta de Twitter de la muerte del gendarme que se intercambió por los rehenes retenidos, por lo que se eleva a cuatro el número de víctimas mortales.

En un comunicado publicado por el Elíseo, el presidente de Francia Emmanuel Macron ha destacado "el valor y abnegación excepcionales" del gendarme, un teniente coronel de 44 años, quien "salvó la vida de un rehén civil" y "merece respeto y admiración de toda la nación".

El asalto dejó una quincena de heridos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política ¿Qué pasa en Francia? Atentados Noticias de Yihadismo hoy Última Hora Presidente Francia Víctimas del Terrorismo Secuestros hoy