Internacional -

Carabobo, Venezuela

Las autoridades venezolanas entregan 45 cuerpos de 68 muertos en comisaría

Además, han pedido a los familiares que "les entreguen fotos recientes de los detenidos, para reconocer a los que no han sido identificados".

Un familiar carga con uno de los cuerpos. Foto: EFE
Un familiar carga con uno de los cuerpos. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Komisarian hildako 68 pertsonen 45 gorpu entregatu dituzte Venezuelako agintariek

Las autoridades venezolanas han entregado a lo largo del día 45 cuerpos de los 68 fallecidos en el incendio que tuvo lugar ayer, jueves, en una comisaría en una localidad del centro de Venezuela, según medios locales.

"45 cuerpos de los fallecidos en el motín que se produjo este miércoles en el comando de la Policía de Carabobo fueron entregados en horas de la mañana de este jueves a sus familiares", ha publicado el periódico El Carabobeño en su página web, y ha añadido que los fallecidos están siendo entregados en ataúdes.

Además, ha señalado que las autoridades han solicitado a quienes buscan información sobre los detenidos en la Comandancia General de la Policía de Carabobo que "les entreguen fotos recientes de los detenidos, para reconocer a los que no han sido identificados".

Este suceso ocurrió en la localidad de Valencia (en el estado Carabobo, del centro del país), donde sobre las 04:00 horas (10:00 horas en Euskadi) comenzó un incendio en uno de sus edificios policiales, según confirmaron a Efe testigos presenciales.

El fiscal general, Tarek Saab, confirmó por la noche la muerte de 66 hombres reclusos y 2 mujeres que estaban de visita (pernocta) por lo que calificó como un "presunto incendio" y anunció la apertura de una investigación.

Protestas de los familiares tras conocer el trágico suceso. Foto: EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protestas de los familiares tras conocer el trágico suceso. Foto: EFE

La oposición venezolana ha anunciado que solicitará en el Parlamento que se abra una investigación para esclarecer lo que calificó como una "masacre".

La ONU, mediante un comunicado hecho público en Ginebra, ha sostenido que el hacinamiento generalizado en las prisiones de Venezuela y el hecho de que celdas en instalaciones policiales previstas para detenciones de corto plazo sean usadas como centros permanentes de reclusión generan violencia.

El organismo ha pedido a Venezuela que ratifique el protocolo opcional de la Convención contra la Tortura para que haya una supervisión independiente de las prisiones por parte de una instancia internacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias última hora Noticias Venezuela Última Hora Última Hora América Latina