Internacional -

MASACRE EN LA FRONTERA DE GAZA

Israel amenaza con una operación militar en Gaza si no cesan las protestas

Ayer asesinaron a 16 palestinos e hirieron a otras 2.000 personas en las protestas. La Autoridad Nacional Palestina ha convocado para este sábado un día de luto.

Duras imágenes de la franja de Gaza. Foto: EFE
Duras imágenes de la franja de Gaza. Foto: EFE
Un día de luto oficial recuerda a los 15 muertos en Gaza

1:26

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazan operazio militarra egingo duela ohartarazi du Israelek, protestak eten ezean

El Ejército israelí ha advertido este sábado de que podría ejecutar una operación militar en la Franja de Gaza si continúan las manifestaciones y los disturbios en la frontera con el enclave palestino por la conmemoración del 70 aniversario de la 'Nakba', que culminó con la creación del Estado de Israel y la expulsión de miles de palestinos de sus hogares.

Así lo hecho saber el portavoz militar israelí, general Ronen Manelis, en una rueda de prensa tras la violentísima jornada de ayer. De momento han muerto al menos 16 palestinos - la mayoría "milicianos", según Israel -. El Ministerio de Salud palestino ha informado además de casi 2.000 heridos por disparos israelíes, balas de goma y gases lacrimógenos: "El Estado de Israel no puede y no permitirá que esto continúe", ha declarado Manelis antes de agregar que "nos veremos obligados a responder dentro de la Franja de Gaza".

Día de luto

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, anunció ayer que este sábado será un día de luto por la muerte de los palestinos mientras el portavoz del Gobierno, Yusef al Mahmud, ha resaltado que todas las escuelas, universidades e instituciones públicas cerrarán sus puertas.

Asimismo, Abbas ha pedido protección internacional para los palestinos y ha resaltado que "el número de mártires y heridos durante las manifestaciones populares no violentas subrayan la necesidad de la intervención de la comunidad internacional".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Franja de Gaza Noticias última hora Noticias de Israel hoy Palestina