Internacional -

Alemania

Al menos 2 muertos y 20 heridos en un atropello masivo en la ciudad de Münster

Seis de los heridos están graves. El responsable del atropello, que se ha suicidado posteriormente, sería un alemán con problemas psicológicos, según el diario 'Süddeutsche Zeitung'.

La Policía alemana ha acordonado la zona inmediatamente. Foto: EFE
La Policía alemana ha acordonado la zona inmediatamente. Foto: EFE
El responsable del atropello masivo es un alemán con problemas psicológicos

1:23

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2 lagun hil dituzte eta 20 zauritu Munsterren, furgoneta batekin harrapatuta

Varias personas han muerto este sábado en la ciudad alemana de Münster (oeste del país), en un atropello masivo realizado con una furgoneta.La Policía de Münster ha confirmado que dos personas han muerto y 20 han resultado heridas en el atropello. Entre los heridos hay seis personas que se encontrarían en estado crítico.

El responsable se ha suicidado de un disparo.

Según la Policía, el autor ha empleado una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

 

Dudas sobre la autoría

Aunque al principio se ha hablado de un atentado terrorista, la Policía ha dicho que es "demasiado pronto para confirmarlo". Andreas Bode, portavoz de la Policía, ha explicado que testigos presenciales han indicado que otras dos personas han huido del vehículo después del atropello, pero ha advertido de que ese extremo no ha sido confirmado aún.

El ministro de Interior del estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, ha señalado que "nada apunta" a un atentado islamista por el momento.

Por su parte, la edición digital del diario "Süddeutsche Zeitung" ha afirmado que el autor del atropello ocurrido de Münster es un alemán con problemas psicológicos. De acuerdo con ese rotativo, la policía está registrando el domicilio del conductor en busca de material explosivo. "No hay pruebas de antecedentes terroristas. El presunto autor sería un alemán identificado como Jens R., nacido en 1969 y con antecedentes psiquiátricos en 2014 y 2016", ha informado el diario en su página web.

La policía de Münster ha informado además de que investiga un paquete sospechoso hallado en la furgoneta para comprobar si puede contener explosivos antes de decidir si se amplía el área de seguridad que se ha evacuado en torno al lugar del atropello.

MUNSTER ALEMANIA GOOGLE MAPS

La Clínica universitaria de Münster ha recurrido a las redes sociales para pedir donaciones de sangres para atender a los heridos.

Atentados en Europa con un 'modus operandi' similar

17 de agosto de 2017: Al menos 13 muertos y un centenar de heridos en el atentado de Barcelona

19 de junio de 2017: Un muerto en un ataque terrorista contra la comunidad musulmana en Londres

7 de abril de 2017: Cuatro personas muertas en un atentado en Estocolmo

20 de diciembre de 2016: 12 muertos y decenas de heridos en un atentado terrorista en Berlín

14 de julio de 2016: 84 muertos en un atentado en Niza

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alemania Última Hora Atentados recientes Noticias última hora