Internacional -

Reacciones

El Gobierno alemán traslada su solidaridad a las víctimas de Münster

Por su parte, el Gobierno español también ha expresado su solidaridad al pueblo alemán, y se ha puesto a su disposición "para todo tipo de apoyos".

El atentado ha ocurrido en el centro de la ciudada alemana de Münster. Foto: Reuters
El atentado ha ocurrido en el centro de la ciudada alemana de Münster. Foto: Reuters
El atentado ha ocurrido en el centro de la ciudada alemana de Münster. Foto: Reuters

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alemaniako Gobernuak elkartasuna adierazi die Munsterreko biktimei

El Gobierno alemán ha expresado este sábado su solidaridad con las víctimas del atropello registrado en la ciudad de Münster, donde una furgoneta ha arrollado a las personas que se encontraban en la terraza de un céntrico local.

"Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la red social Twitter.

Gobierno español

Por su parte, el Gobierno español ha expresado también su solidaridad y apoyo tanto al Gobierno como al pueblo alemán por el atentado.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el ministro de Justicia, Rafael Catalá ha trasladado la solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo alemán tras este atentado y, sobre todo, a las familias de las víctimas. Ha insistido en el compromiso del Gobierno español en la lucha contra el terrorismo en toda Europa y España.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, además, ha señalado que el Gobierno de España se pone a disposición de Alemania para "todo tipo de apoyo" que necesite porque "formamos un conjunto de países que estamos en un espacio de justicia y de seguridad común".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Gobierno de España Alemania Última Hora Atentados recientes Noticias hoy Arrollamiento hoy