Publicidad

Accidente de avión Argel 11 de abril 2018: Decenas de soldados argelinos muertos

Internacional

Accidente de avión

257 muertos tras estrellarse un avión militar cerca de una base en Argel

agencias | redacción

11/04/2018

Entre los fallecidos figuran 26 miembros del Frente Polisario.

  • Imagen de archivo de un avión como el accidentado hoy en Aljeria. Foto: EFE

    Imagen de archivo de un avión como el accidentado hoy en Aljeria. Foto: EFE

    Imagen de archivo de un avión como el accidentado hoy en Aljeria. Foto: EFE
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Al menos 257 personas han muerto este miércoles tras estrellarse un avión militar argelino cerca de la base aérea militar de Boufarik, en la provincia de Blida, a 35 kilómetros de Argel, según fuentes de Protección Civil citadas por medios locales. Entre los fallecidos figurarían 26 miembros del Frente Polisario.

El aparato, un Iliushin 76 utilizado para el transporte de tropas, se ha estrellado por causas desconocidas poco antes de las 08:00 horas en un campo próximo a la autovía que une Boufarik con Blida, muy cerca del aeropuerto, y ha estallado en llamas.

Hasta el lugar del siniestro se han trasladado inmediatamente equipos de emergencias así como efectivos del Ejército. El avión, que ha quedado completamente destruido, se dirigía hacia Bechar, en el suroeste del país, según una fuente militar citada por la agencia oficial APS.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha confirmado que el avión, que iba a realizar el vuelo entre Boufarik y Bechar se ha estrellado en el perímetro de la base en un campo agrícola y ha precisado que el jefe de Estado Mayor ha ordenado la "designación inmediata de una comisión de investigación para determinar las causas del accidente".

Los servicios de Protección Civil han establecido en 257 el balance provisional de fallecidos, si bien no se descarta que pueda aumentar, según el portal Algerie24 y la cadena privada Ennahar TV. Diez de los fallecidos han sido identificados como miembros de la tripulación.

En las tareas de rescate participan más de 300 personas, cuerpos de protección civil, ambulancias, policía y efectivos del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014.

Ese año, 77 personas perdieron la vida al estrellarse un Hércules C-130 región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de Argel.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Renta 2017

    Renta 2017

    Sigue las noticias relacionadas con la declaración de la renta 2017 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto