Internacional -

Ataque químico

Trump advierte a Rusia de que se prepare para un ataque con misiles contra Siria

El presidente estadounidense ha instado al Kremlin a prepararse porque van a lanzar misiles "suaves, nuevos e inteligntes".

Donald Trump en una foto de archivo de EFE.
Donald Trump hace un gesto de OK durante una intervención.
Donald Trump en una foto de archivo de EFE.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siria misilekin eraso egingo duela erantzun dio Trumpek Errusiari

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este miércoles a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico perpetrado por el régimen de Bagdad en la ciudad siria de Duma.

"Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e "inteligentes", amenaza Trump en su cuenta en Twitter.

Trump afirma que Rusia no debería asociarse "con un animal que mata con gas a su gente y disfruta!", en referencia al presidente sirio, Bachar Al Asad.

Las advertencias de Trump se producen poco después de que el Kremlin alertase a Estados Unidos y sus aliados en contra de cualquier acto que pueda desestabilizar la "frágil" situación en Siria.

Respuesta de Rusia a TrumpLos misiles con los que EEUU quiere atacar Siria pueden destruir las pruebas del uso de armas químicas en ese país, según ha sugerido hoy la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en un mensaje de respuesta al tuit de Trump, sobre un inminente bombardeo."¿Los inspectores de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) ya saben que los misiles inteligentes van a eliminar ahora todo rastro del uso de armas químicas?", se preguntó Zajárova en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Siria ¿Qué está pasando en USA? Rusia Hoy ¿Qué pasó con Putín? Noticias hoy Trump noticias ¿Qué pasa en Siria? Oriente Próximo hoy