Publicidad

Cambridge Analytica accedió a los datos del presidente de Facebook, Zuckerberg

Internacional

Facebook

Zuckerberg reconoce que Cambridge Analytica accedió a sus datos en Facebook

AGENCIAS | REDACCIÓN

12/04/2018

El presidente de Facebook ha comparecido ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, después de responder este martes a las preguntas de de los senadores en otra audiencia.

  • Mark Zuckerberg durante su comparecencia ante el Congreso de EEUU. Foto: EFE

    Mark Zuckerberg durante su comparecencia ante el Congreso de EEUU. Foto: EFE

    Mark Zuckerberg durante su comparecencia ante el Congreso de EEUU. Foto: EFE
  • Whatsapp
  • Enviar

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró este miércoles ante el Congreso de EEUU que sus datos personales fueron vendidos sin su consentimiento a la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que accedió a la información de 87 millones de usuarios de Facebook.

Zuckerberg compareció ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, después de responder este martes a las preguntas de 44 de los cien senadores en otra audiencia.

En su comparecencia, el millonario reiteró que los usuarios tienen total control sobre sus datos, pero tuvo que admitir que su propia información personal acabó en manos de Cambridge Analytica, que usó información de Facebook para analizar los perfiles psicológicos de usuarios e tratar de influir en sus decisiones.

Precisamente fue la legisladora demócrata Anna Eshoo preguntó a Zuckerberg sobre si su propia información personal fue vendida a "terceras partes", a lo que el directivo contestó con un breve "sí", mientras asentía con la cabeza.

En la audiencia, Zuckerberg anunció que Facebook comenzó a notificar este mismo lunes a los usuarios que habían visto comprometidos sus datos con Cambridge Analytica. No aclaró, sin embargo, cuántas notificaciones ha enviado Facebook a los 87 millones de usuarios, la mayoría en Estados Unidos, que fueron víctimas de los abusos de Cambridge Analytica.

Después de entonar el martes el mea culpa por el escándalo de Cambridge Analytica, Zuckerberg volvió a asumir responsabilidades y aseguró que está tomando medidas para que no se repita un incidente similar, así como para controlar la difusión de "noticias falsas" por agentes extranjeros.

En la audiencia de este miércoles, Zuckerberg admitió que Facebook recopila información de personas que no utilizan sus servicios "por motivos de seguridad", lo que alimentó nuevas preguntas de los legisladores sobre los datos que almacena y el consentimiento de quienes son objeto de esas prácticas.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Ibilaldia

  • Ibilaldia 2018

    Ibilaldia 2018

    Sigue todas las noticias sobre el ibilaldia 2018 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto