Publicidad

Corea del Norte anuncia la suspensión de ensayos nucleares el 21 de abril 2018

Internacional

RELEVANTE ANUNCIO

Corea del Norte anuncia la suspensión de todos sus ensayos nucleares

AGENCIAS | REDACCIÓN

21/04/2018

El 27 de abril se celebrará un encuentro entre el presidente surcoreano, Moon Jae In, y Kim Jong Un, con el objetivo de dialogar sobre la desnuclearización de la península de Corea.

  • El presidente Kim Jong Un en una foto de archivo. EFE

    El presidente Kim Jong Un en una foto de archivo. EFE

    El presidente Kim Jong Un en una foto de archivo. EFE
  • Whatsapp
  • Enviar

Corea del Norte suspenderá todos sus ensayos nucleares y de misiles con efecto inmediato y cerrará una de sus instalaciones de pruebas nucleares situada en el norte del país, con el objetivo de fomentar la paz en la Península de Corea, según ha anunciado esta madrugada la agencia de noticias estatal, KNCA.

El líder norcoreano Kim Jong Un ha asegurado en un comunicado que su país ya no necesita realizar pruebas nucleares o de misiles balísticos intercontinentales, ya que ha completado el proceso de obtener armas nucleares.

De acuerdo con el comunicado, Corea del Norte no utilizará armas nucleares mientras no tenga que hacer frente a amenazas ni provocaciones, según se desprende de una resolución aprobada el viernes en una sesión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

"Mientras no haya amenazas o provocaciones nucleares contra nuestro país, no utilizaremos en absoluto armas nucleares", reza el documento citado por la agencia de noticias KCNA. Asimismo, según el texto, Corea del Norte "bajo ningún concepto transferirá armas y tecnologías nucleares a otros países".

Trump aplaude la decisión

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha aplaudido a través de su cuenta personal de Twitter la decisión de Kim, alegando que son "muy buenas noticias tanto para Corea del Norte como para el mundo. Espero con ganas nuestra cumbre", ha escrito.

El próximo 27 de abril está previsto que se celebre un encuentro entre el presidente surcoreano, Moon Jae In, y Kim Jong Un, con el objetivo principal de fijar un escenario idóneo para dialogar sobre la desnuclearización de la península de Corea, algo con lo que Kim se comprometió en marzo durante su reunión en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Ibilaldia

  • Ibilaldia 2018

    Ibilaldia 2018

    Sigue todas las noticias sobre el ibilaldia 2018 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto