Internacional -

Acuerdo

México y UE alcanzan un principio de acuerdo para el Tratado de Libre Comercio

Con el acuerdo alcanzado, casi todos los bienes intercambiados entre ambas partes quedarán libres de impuestos.

Foto de archivo del Parlamento europeo. EFE
Foto de archivo del Parlamento europeo. EFE
Foto de archivo del Parlamento europeo. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mexikok eta EBk Merkataritza Libreko Itunaren aurrekoardioa adostu dute

La Unión Europea (UE) y México han cerrado este sábado un pacto que moderniza el tratado comercial entre las partes y hará que casi todos los bienes intercambiados queden libres de impuestos, informó hoy la Comisión Europea.

"Hoy hemos concluido un pacto con México. Un moderno y completo acuerdo de libre comercio, en menos de dos años. Bueno para nuestros consumidores y empresas. La UE y México son socios para un comercio sostenible y basado en las normas", dijo la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, en Twitter.

El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, ha dicho que "el comercio puede y debería ser un proceso en el que todos ganen y que el acuerdo de hoy demuestra justo eso".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también ha anunciado el acuerdo con la UE para un Tratado de Libre Comercio UE-México . "He sido informado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que el día de hoy, en Bruselas, llegamos a un acuerdo en principio en la negociación del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México", ha informado Peña Nieto a través de Twitter.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Internacional Países UE 2023 Noticias México Última hora hoy Comercio Navarra