Internacional -

ATENTADO

52 muertos y 112 heridos en un atentado suicida en Afganistán

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado contra un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul a través de la agencia de noticias Amaq.

Atentado suicida en Kabul, Afganistán. Foto: EFE
Atentado suicida en Kabul, Afganistán. Foto: EFE
Atentado suicida en Kabul, Afganistán. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 52 hildako eta 112 zauritu Afganistanen izan den atentatu suizida batean

Al menos 52 personas han muerto y otras 112 han resultado heridas en un ataque suicida a un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, según han informado fuentes gubernamentales. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado a través de la agencia de noticias Amaq.

La explosión se ha producido a las 10:00 hora local (05:30 GMT) en el área de Qala-e-Nazir, cuando un suicida se ha inmolado entre la gente que aguardaba en cola para registrarse en un centro de votación.

El proceso de registro de votantes para las elecciones parlamentarias comenzó la pasada semana en Kabul como parte de un proceso que continuará durante las próximas semanas.

El número dos del Gobierno afgano, Abdulá Abdulá, ha condenado enérgicamente el ataque. "Me uno a los afectados por este ataque cobarde. Nuestra determinación de elecciones justas y transparentes continuará y los terroristas no ganarán contra la voluntad del pueblo afgano", ha declarado tras conocer el que se trata del cuarto ataque contra instituciones electorales afganas en lo que va de semana.

En lo que va de año la capital afgana ha sido objeto de varios atentados, el más importante el perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que explotó en el medio de la calle en un céntrico barrio de Kabul matando a más de un centenar de personas.

El presidente afgano, Ashraf Gani, llamó a finales de febrero a los talibanes a sentarse en la mesa de negociación para encontrar una solución pactada al conflicto que vive el país desde la invasión estadounidense en 2001.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Atentados recientes Noticias Estado Islámico Noticias sobre Yihadismo Títulares de Hoy Hoy noticias Noticias de Asia Emirato Islámico de Afganistán Víctimas del Terrorismo