Internacional -

ALARMA EN FRANCIA

Reabren el monte Saint-Michel, evacuado por amenazas de una persona todavía a la fuga

El acceso a los autobuses turísticos ha sido cortado a primera hora de la mañana por la presencia de un sospechoso que las autoridades han buscado "activamente", pero no ha aparecido.

El monte Saint-Michel es el punto más turístico de Normandía. Foto: EFE
El monte Saint-Michel es el punto más turístico de Normandía. Foto: EFE
El monte Saint-Michel es el punto más turístico de Normandía. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mont Saint-Michel berriro ireki dute, pertsona baten mehatxuengatik hustu eta gero

El histórico Monte de Saint-Michel, en la costa oeste de Francia, ha sido evacuado esta mañana por la Gendarmería, por la presencia de un individuo con actitud amenazante. Hacia las 13:00 horas se ha vuelto a reabrir con el sospechoso todavía sin localizar pero con la creencía por parte de la Polícia de que ya no estaba allí.

La edición digital de "Ouest-France" ha informado que el acceso a los autobuses turísticos ha sido cortado a primera hora de esta mañana por la presencia de un sospechoso que las autoridades han buscado "activamente" tras ser informados de que había proferido "amenazas inquietantes contra la Policía".

Las autoridades han cerrado la abadía donde se celebran hoy oficios religiosos y han evacuado el Monte que a las 11:00 horas se encontraba ya prácticamente despejado.

La Gendarmería ha registrado todas casas del lugar y no lo ha encontrado, por lo que piensan que el sospechoso se haya camuflado entre los turistas y haya abandonado el monte.

Las autoridades inspeccionan también las cámaras de seguridad para identificar al sujeto.

El monte Saint-Michel, el punto más turístico de Normandía y uno de los primeros de Francia con más de tres millones de visitas anuales, figura en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1979.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Francia Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi