Internacional -

Canadá

Un atropello masivo deja 10 muertos y 15 heridos en Toronto

La Policía ha detenido a una persona, identificada como Alex Minassian, de 25 años. De los 16 heridos, dos están en condición crítica y otros dos se encuentran graves.

Una furgoneta ha arrollado a entre ocho y diez personas en Toronto (Canadá). Foto: EFE
Una furgoneta ha arrollado a entre ocho y diez personas en Toronto (Canadá). Foto: EFE
Una furgoneta atropella y mata a varios peatones en Toronto

2:32

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Furgoneta baten gidariak 10 pertsona hil eta beste 15 zauritu ditu Toronton

Una furgoneta arrolló ayer, lunes, a un grupo de personas en el norte de Toronto (Canadá) y luego se dio a la fuga.  Al menos diez personas han muerto como consecuencia del atropello.

Además, 15 personas han resultado heridas, uno en condición crítica y otros dos se encuentran graves.

La Policía ha detenido a una persona, identificada como Alex Minassian, de 25 años. El supuesto autor del atropello se dio a la fuga y continuó recorriendo la calle Yonge otros 1,5 kilómetros hasta que fue detenido. Al parecer, el individuo apuntó con un arma a un agente de Policía a la vez que le gritó al agente que lo mate. Poco después, arrojó el objeto al suelo y se tiró para ser detenido.

"Numerosos transeúntes han sido golpeados por una furgoneta blanca en la zona de la calles Yonge y Finch", señaló la Policía en su cuenta de Twitter.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó en Ottawa su consternación por el atropello.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EE. UU., Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) que está tratando, entre otros asuntos, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.

TORONTO KANADA EFE

Un cuerpo cubierto en el asfalto tras el atropello. Foto: EFE

El Hospital Sunnybrook fue cerrado por "precaución" y pusieron controles en el acceso.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública del Gobierno Federal canadiense, Ralph Goodale, compareció ante la prensa para informar del incidente y subrayó que por el momento no hay información que justifique un incremento del nivel de riesgo de atentado terrorista.

Un testigo: "Lo hizo de forma intencionada"

Las autoridades mantienen así el nivel de riesgo en "medio", lo que implica que puede producirse un atentado terrorista. Este nivel está en vigor desde octubre de 2014. El ministro Goodale ha afirmado además que el Gobierno "no puede llegar a ninguna conclusión firme" con respecto al atropello.

Un testigo presencial identificado como Alí declaró a la CNN que el conductor parecía dirigirse intencionadamente hacia la gente. "Esta persona lo hizo de forma intencionada", aseguró.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Atentados recientes Última Hora de Hoy Noticias de Canadá Titulares del día