Internacional -

Comicios en Venezuela

Comienza la campaña electoral clave en la crisis política de Venezuela

El 20 de mayo Venezuela elegirá continuar con las políticas del presidente Nicolás Maduro o apostará por un nuevo Gobierno con Henri Falcón a la cabeza.

El candidato presidencial opositor venezolano Henri Falcón presenta su propuesta de gobierno. EFE.
El candidato presidencial opositor venezolano Henri Falcón presenta su propuesta de gobierno.
El candidato presidencial opositor venezolano Henri Falcón presenta su propuesta de gobierno. EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hauteskunde kanpaina hasi da Venezuelan

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el candidato opositor Henri Falcón han iniciado este lunes sus respectivas campañas para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo, en las que ambos confían para zanjar la crisis política que sufre la nación caribeña.

La campaña arrancó oficialmente el domingo, pero entonces Maduro, recién llegado de una visita a Cuba para reunirse con su nuevo homólogo, Miguel Díaz-Canel, se limitó a publicar mensajes por redes sociales. "Asumo nuevamente el compromiso de luchar por conducir esta patria. Les ofrezco lo mejor de mí: mi alma, mi fuerza y mi vida", dijo en Twitter.

Falcón, en cambio, optó por inaugurar "la campaña por la salvación nacional" en la provincia venezolana de Margarita. "Vamos a reivindicar la democracia y derrotar a este mal Gobierno de una vez por todas", proclamó el exgobernador de Lara en dicha red social.

 

"Vamos a reivindicar la democracia y derrotar a este mal Gobierno de una vez por todas"

 

Ya este lunes, Maduro ha dado el pistoletazo de salida a su campaña electoral desde el estado de Bolívar. "He venido a esta tierra bendita a recibir su energía", ha dicho. Su objetivo es "liberar" a Venezuela de "quienes tratan de oprimir al pueblo venezolano", ha declarado.

Maduro se ha mostrado seguro de que conseguirá la victoria el 20 de mayo con diez millones de votos y ha prometido "un nuevo comienzo" mediante "una renovación de la Revolución Bolivariana" que traerá asimismo "grandes victorias económicas", según ha prometido.

Falcón, por su parte, ha anunciado un "Gobierno de salvación nacional" que garantizará "la plena autonomía de los poderes públicos", liberará a los "presos de conciencia" y pondrá fin a "la política de persecución de las iniciativas privadas". "Este será un Gobierno de inclusión, sin excluir", ha prometido.

Polémicas elecciones

Las elecciones presidenciales del 20 de mayo han sido boicoteadas por la MUD, y la comunidad internacional ha anticipado que no reconocerá sus resultados porque consideran que no se dan las condiciones necesarias para que sean creíbles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Títulares de Hoy Noticias Euskadi Noticias de Venezuela hoy Noticias Latinoamérica Maduro Hoy