Internacional -

Corea

Trump: 'La guerra de Corea va a terminar'

El presidente de EE. UU. ha aplaudido el "histórico" encuentro entre los dirigentes de los países vecinos. 'Están pasando cosas buenas' ha dicho, si bien ha advertido de que 'solo el tiempo lo dirá'.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trump: 'Koreako gerra amaitu egingo da'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido el "histórico" encuentro entre el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae In, y ha celebrado que la guerra entre los dos países vecinos "va a terminar".

"Después de un año furioso de lanzamientos de misiles y pruebas nucleares, está teniendo lugar ahora un histórico encuentro entre Corea del Norte y Corea del Sur", ha publicado Trump en Twitter, en su primera reacción a la reunión celebrada en la frontera entre los dos países vecinos. Según el mandatario norteamericano, "están pasando cosas buenas", si bien a continuación ha advertido de que "solo el tiempo lo dirá".

"¡La guerra de Corea va a terminar! Estados Unidos y todos sus grandes ciudadanos deberían estar muy orgullosos de lo que está ocurriendo ahora en Corea", ha añadido en un segundo mensaje, en aparente alusión a la voluntad de las partes para aprobar un tratado de paz definitivo.

También Rusia se ha mostrado satisfecha por este acercamiento y el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha evaluado "de manera muy positiva" la histórica reunión entre los principales líderes políticos de las dos Coreas. En este sentido, ha recordado que el presidente ruso, Vladimir Putin, es partidario de "una solución viable y sostenible" basada en "un diálogo directo entre las partes".

Peskov ha apuntado que el Kremlin también vería con buenos ojos una reunión entre Kim Jong Un y Donald Trump, prevista para finales de mayo o principios de junio. El Gobierno ruso se ha mostrado partidario de cualquier encuentro que contribuya a la normalización de la situación y reduzca "tensiones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Internacional Últimas noticias de Estados Unidos Últimas noticias sucesos Trump Hoy Corea del Sur Noticias Corea del Norte ¿Qué está pasando en Asia?