Internacional -

Australia

El jefe de Finanzas del Vaticano será juzgado por abuso sexual a menores

El cardenal australiano George Pell es la máxima autoridad de la Iglesia católica que afronta un juicio por abusos sexuales en la historia de esta institución.

El cardenal Pell, a su salida de la Corte del Condado de Victoria en Melbourne. Foto: EFE
Cardenal George Pell. Foto: EFE
El cardenal Pell, a su salida de la Corte del Condado de Victoria en Melbourne. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Vatikanoko Finantzen burua adingabeei sexu abusuak egitea egotzita epaituko dute

El cardenal australiano George Pell, jefe de las Finanzas del Vaticano, deberá enfrentarse a dos juicios por separado por presuntos abusos sexuales a menores, según han informado este miércoles medios locales.

Un tribunal estatal de Victoria (sur del país) ha celebrado en Melbourne una vista de 11 minutos a la que ha acudido el religioso para discutir asuntos vinculados a los procedimientos y en la que la jueza a cargo, Sue Pullen, ha ordenado la celebración de otra jornada instructiva para el próximo 16 de mayo. La magistrada ha zanjado la vista sin fijar una fecha de inicio para la causa.

La víspera, el Tribunal de Magistrados de esa jurisdicción —una instancia menor al estatal— determinó que existen suficientes evidencias para juzgar a Pell, de 76 años de edad, por abusos sexuales.

Durante la presente jornada, la jueza Pullen ha abordado asuntos legales con la Fiscalía y la Defensa, mientras el religioso ha permanecido en silencio, según la agencia local AAP.

Pell será procesado por "múltiples" abusos sexuales contra "múltiples" querellantes que habrían ocurrido en una piscina de Ballarat, su ciudad natal, y otra en la Catedral St Patrick's de Melbourne entre las décadas de 1970 y 1990, pero la divulgación de los detalles está prohibida por razones legales.

Pell, a quien la policía de Victoria acusó formalmente en junio de 2017, es la máxima autoridad de la Iglesia católica que afronta un juicio por abusos sexuales en la historia de esta institución.

El Vaticano ha informado del proceso y ha remarcado que mantiene el "periodo de excedencia" del cargo de prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano que le fue concedido para poder viajar a Australia y defenderse de las acusaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Juicios mediáticos Sociedad Últimas noticias sucesos Australia Última hora niños Casos de Agresiones  Sexuales Noticias de Oceanía Noticias de la Iglesia Católica Iglesia Católica y abusos