Internacional -

Protestas

Más de 1.200 detenidos en Rusia en manifestaciones contra la investidura de Putin

La mitad de las detenciones se registraron en Moscú, donde los opositores al Kremlin, la mayoría jóvenes, se encontraron en el lugar donde fueron convocados con grupos que apoyan a Putin.

La Policía rusa intenta cortar el paso a los manifestantes. EFE
La Policía rusa intenta cortar el paso a los manifestantes. EFE
La Policía rusa intenta cortar el paso a los manifestantes. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1.200 lagun baino gehiago atxilotu dituzte Errusian, Putinen aurkako manifestazioetan

La Policía rusa detuvo este sábado en una veintena de ciudades a más de 1.200 opositores que acudieron a una protesta bajo el lema "No es nuestro zar", a dos días de la investidura del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La mitad de las detenciones se registraron en Moscú, donde los opositores al Kremlin, la mayoría jóvenes, se encontraron en el lugar donde fueron convocados con grupos que apoyan a Putin, entre ellos hombres vestidos de cosacos y miembros de las juventudes del partido oficialista Rusia Unida.

Medios opositores que retransmitieron en directo la protesta denunciaron que los cosacos golpearon a algunos manifestantes, mientras que vídeos y fotografías difundidos en Internet demuestran que la Policía empleó la fuerza en algunas detenciones.

Un agente advertía por megafonía a los ciudadanos que se dispersaran, bajo la amenaza del "empleo de la fuerza física y medios especiales".

Lejos de dejarse intimidar y pese a los esfuerzos de la Policía para cortar el paso a los manifestantes, cientos de ellos bloquearon el tráfico en algunas de las calles cercanas a la plaza Púshkinskaya donde se dieron cita a partir de las 14:00 hora local.

El jefe del Consejo de Derechos Humanos adjunto al Kremlin, Mijail Fedótov, argumentó que la Policía actuó en Moscú "para impedir que partidarios de distintas posiciones" políticas "diriman sus diferencias a puñetazos".

El presidente ruso obtuvo una histórica victoria gracias al respaldo de más de 56 millones de ciudadanos, superando en 10,5 millones los votos recibidos en 2012 (45,6 millones), cuando regresó al Kremlin tras cuatro años de paréntesis como primer ministro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Rusia Putín noticias Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Manifestaciones hoy Bilbao