Internacional -

Estados unidos

Trump anunciará hoy su decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán

El presidente estadounidense podría sacar a su país del acuerdo que suscribió Obama en 2015, junto a las principales potencias mundiales.

El presidente Trump, el pasado febrero. Foto: EFE
Donald Trump
El presidente Trump, el pasado febrero. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur iragarriko du bere erabakia Trumpek Irango itun nuklearraren inguruan

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha revelado que será este mismo martes a las 14:00 horas (20:00, hora en Euskadi) cuando anuncie su decisión sobre la posible salida de su país del acuerdo nuclear suscrito en 2015 con Irán por las principales potencias mundiales.

"Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de Irán mañana desde la Casa Blanca a las 14:00 horas", ha informado Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

El conocido como Grupo 5+1 -integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania- firmó el 14 de julio de 2015 con Irán el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) para restringir su programa nuclear a cambio de levantar las sanciones económicas vigentes desde hace años.

Sin embargo, las tensiones entre Teherán y Washington se mantienen y ambas partes se acusan de violar mutuamente lo pactado en el marco del PIAC. Washington incluso se está planteando retirarse del acuerdo y volver a imponer sanciones a Irán y para ello antes podría denunciar que Teherán no está cumpliendo con sus compromisos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Internacional ¿Qué está pasando en USA? Economía Mundial Últimas Noticias Irán Hoy Trump Hoy Noticias de Asia hoy