Internacional -

Ruptura del acuerdo nuclear

Jameneí se esperaba la decisión de Trump y le acusa de decir 'mentiras'

El líder supremo de Irán ha avisado a Trump de que "ha cometido un error" y ha tachado de "tonto y superficial" el discurso del presidente de Estados Unidos.

El líder supremo iraní, Alí Jameneí, en Teherán. Foto: EFE.
El líder supremo iraní, Alí Jameneí, durante una reunión con trabajadores iraníes, en Teherán.
El líder supremo iraní, Alí Jameneí, en Teherán. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jameneik Trumpen erabakia espero zuen eta 'gezurrak' esan izana egotzi dio

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, ha asegurado hoy que se esperaba la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear de 2015, y le ha acusado de decir durante su discurso "más de diez mentiras".

"Este comportamiento estúpido y superficial no contradice lo que nosotros esperamos. Este comportamiento en la época de los anteriores presidentes (estadounidenses) también existía", ha subrayado Jameneí, según recoge su web oficial.

"Amenazó al régimen y a su pueblo, diciendo esto y lo otro. Trump, te digo en nombre del pueblo iraní: has cometido un error", ha advertido este miércoles el líder supremo.

Asimismo, Jameneí ha dicho que Irán no puede negociar con Estados Unidos su influencia regional o sus programas de misiles balísticos porque, si aceptan, Washington creará "problemas" con otro asunto y que tampoco se fía de los países europeos para preservar el acuerdo nuclear.

Trump anunció ayer que retira a EEUU del pacto nuclear y que volverá a imponer "el nivel más alto de sanciones económicas" contra Irán.

Ante esta decisión, el presidente iraní, Hasan Rohaní, dijo que por el momento Irán "continuará" en el pacto y negociará con el resto de firmantes para comprobar si los intereses de su país quedan garantizados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Internacional Economía Noticias Euskadi Irán Hoy Donald Trump Noticias de Asia