Internacional -

Ataque

Un joven ruso de origen checheno, el supuesto agresor del ataque de París

Según han especificado varios medios franceses, los padres del hombre han sido puestos en custodia policial para ser interrogados.

La policía en las inmediaciones del lugar del ataque / EFE.
La policía en las inmediaciones del lugar del ataque / EFE.
Un joven ataca con un cuchillo a varias personas en el centro de París

1:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte txetxeniar bat da larunbatean Parisen izandako erasoaren ustezko egilea

Un joven ruso de origen checheno, Khamzat Azimov, nacido en 1997 es el supuesto agresor del ataque con un cuchillo producido este sábado en el que ha resultado una persona muerta y cuatro heridas en la zona de Ópera, en el centro de París, han informado este domingo los medios locales. La prensa francesa también señaló que los padres del joven han sido puestos en custodia policial. Además, un amigo de Azimov, residente en Estrasburgo, ha sido detenido.

Al parecer, el joven se había nacionalizado francés en 2010 y estaba fichado por los servicios secretos galos por su cercanía con un hombre que estuvo en Siria, aunque no tenía antecedentes policiales. El hombre tenía una barba larga y vestía de negro.

La embajada rusa en París, por su parte, ha pedido hoy a las autoridades francesas aclaraciones sobre la ciudadanía del hombre.Ataque en el centro de París

Un hombre armado con un cuchillo atacó a varias personas en la zona de Ópera, en el centro de París, dejando al menos una persona muerta y ocho heridas, dos de ellas graves.

La policía confirmó que el atacante también falleció, abatido por dos disparos de los agentes. El hombre, de origen checheno, gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.

La Fiscalía antiterrorista está siendo la encargada de investigar el caso.

El ataque ocurrió en la calle Monsigny, en una zona de bares y restaurantes muy transitada los fines de semana. La estación de metro Quatre-Septembre fue cerrada.

"Poco antes de las 9:00 vimos a gente entrar corriendo en el restaurante y gritando que un hombre estaba afuera con un cuchillo ensangrentado", ha relatado un vecino, Laurent, en declaraciones recogidas en la edición digital del diario Le Parisien.

El testigo estaba cenando con su novia en un restaurante japonés: "La gente se tiraba al suelo presa del pánico". Según cuenta, los clientes atrancaron la puerta del restaurante para evitar que el atacante entrara, y poco a poco se recuperó la normalidad.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su "sangre fría" y su "reacción" al "neutralizar" al individo.

El EI asume autoría de ataque con cuchillo en París

El Estado Islámico (EI) asumió el ataque en un breve comunicado difundido por la agencia Amaq. En el escrito se aseguraba que el ataque fue lanzado por un "soldado del Estado Islámico". Según la nota, el atentado fue perpetrado "en respuesta a las llamadas (de atacar a los países) de la coalición" internacional, comandada por Estados Unidos contra el EI.

Asimismo, EI ha difundido hoy un vídeo cuya autenticidad no ha podido ser verificada y en el que el atacante de París llama a sus "hermanos y hermanas" que se encuentran en Francia, Alemania, Inglaterra y "donde sea" a que "actúen en la tierra de los infieles".

Macron asegura que Francia "no cederá ni un milímetro"

El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitaó a los agentes policiales por "neutralizar al terrorista". Francia "no cederá ni un milímetro en lo que respecta a los enemigos de la libertad", ha asegurado el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de París Últimas Noticias de Europa Atentados Títulares de Hoy Noticias última hora Francia