Internacional -

Entrevista en la CBS

Netanyahu, sobre los muertos: 'Los métodos no letales no funcionan en Gaza'

Netanyahu ha explicado así la muerte a tiros de más de 60 palestinos en las protestas en Gaza contra la inauguración de la Embajada de EE. UU. en Jerusalén.

El primer ministro israelí, el día de la matanza, en un acto. Foto: EFE
Benjamin Netanyahu
El primer ministro israelí, el día de la matanza, en un acto. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Netanyahu, hildakoei buruz: 'Hilgarriak ez diren metodoak ez dira eraginkorrak Gazan'

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS que los métodos no letales no funcionan para Gaza, donde anteayer su Ejército mató a más de 60 palestinos.

"Lo intentas de todas las maneras. Pruebas todo tipo de métodos. Pruebas métodos no letales y no funcionan. Entonces te dejan con malas opciones. Es un mal negocio", ha afirmado el líder israelí en la entrevista, grabada en Jerusalén.

Netanyahu ha explicado así la muerte a tiros de más de 60 palestinos en las protestas de anteayer en Gaza contra la inauguración de la Embajada de EE. UU. en Jerusalén, que el presidente Donald Trump ordenó trasladar desde Tel Aviv.

El líder israelí, además, ha culpado al movimiento palestino Hamás de los muertos, al acusarlos de buscar víctimas.

"Nosotros intentamos minimizar las víctimas. Ellos intentan que las haya para poner presión sobre Israel", ha dicho Netanyahu.

"Empujan a civiles, a mujeres a niños a la línea de fuego con el objetivo de obtener víctimas", ha añadido el primer ministro israelí, que también ha acusado a Hamás de "pagar" a los palestinos para participar en las protestas.

"Desafortunadamente, estas cosas son evitables. Si Hamás no los hubiese empujado, no hubiese pasado", ha añadido Netanyahu.

El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansur. Foto: EFE

El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansur. Foto: EFE

EE. UU. vuelve a vetar una investigación

EE.UU. defendió ayer en solitario la respuesta de Israel a las protestas en Gaza durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en la que una mayoría de países cuestionaron la actuación israelí que este lunes dejó más de 60 palestinos muertos.

Varios Estados miembros y la propia ONU, además, reclamaron una investigación independiente sobre lo sucedido anteayer y exigieron a Israel que limite el uso de la fuerza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Qué pasa en Gaza hoy Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Israel Palestina ¿Qué está pasando en Asia? Derechos humanos Noticias Oriente Próximo Benjamín Netanyahu