Internacional -

VENEZUELA

La estadounidense Kellogg's cierra en Venezuela por la crisis económica

La firma es uno de los principales productores de cereales en el país caribeño. El presidente venezolano acusa a sus responsables de marcharse de forma 'ilegal'.

Kellogg es una de las principales productoras de cereales en el país caribeño. Foto: EFE.
Kellogg es una de las principales productoras de cereales en el país caribeño. Foto: EFE.
Kellogg es una de las principales productoras de cereales en el país caribeño. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado hoy el cierre de la estadounidense Kellogg's en el país y ha anunciado que pedirá el código rojo a la Interpol para sus dueños y accionistas por marcharse del país de forma "ilegal". Kellogg's es una de las principales productoras de cereales en el país caribeño.

er más en: https://www.20minutos.es/noticia/3341392/0/kellogg-cierra-venezuela-maduro-interpol/#xtor=AD-15&xts=467263

Kellogg, una de las principales productoras de cereales en Venezuela, i Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3341392/0/kellogg-cierra-venezuela-maduro-interpol/#xtor=AD-15&xts=467263

"Hoy en Maracay (norte del país) la empresa Kellogg's, en manos de unos inversionistas mexicanos amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es completamente inconstitucional e ilegal", ha dicho Maduro en un acto de campaña en la ciudad de Valencia.

La compañía estadounidense ha comunicado hoy a sus trabajadores en Venezuela el cese de sus operaciones de manera indefinida, debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela, la peor en toda su historia contemporánea.

Maduro ha señalado que, tras ser informado de la decisión de Kellogg's, inmediatamente ha dado instrucciones "para que se apoyara a los trabajadores legalmente, logísticamente y la empresa continúe produciendo sus productos para el pueblo de Venezuela sin ningún problema".

Además, ha comentado que ha enviado a varios ministros para "entregar" la empresa a los asalariados.

Maduro ha asegurado que Kellogg's ha tomado la decisión hoy porque solo faltan cuatro días para las elecciones en el país "y creen que el pueblo se va a asustar".

El jefe del Ejecutivo, candidato a la reelección el 20 de mayo, ha anunciado que el Gobierno venezolano va "a iniciar las acciones judiciales para solicitar el código rojo (de Interpol, el mayor nivel de alerta) para los dueños, accionistas de la empresa Kellogg's, para que paguen en los tribunales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Economía Noticias hoy Última hora hoy Noticias de Venezuela