Internacional -

Redes Sociales

El vídeo 'This is America' de Childish Gambino arrasa en las redes: ¿Por qué?

Los expertos aseguran que se trata de una critica contra el racismo y el uso de armas de fuego en Estados Unidos. El videoclip cuenta con dos escenas violentas.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zergatik izan du hainbesteko arrakasta Childish Gambinoren 'This is America' bideoak?

El nuevo trabajo del rapero Childish Gambino está arrasando en las redes sociales. El videoclip 'This is America' ha superado en apenas unos días los 129 millones de reproducciones en Youtube.

Los expertos que han analizado las imágenes aseguran que se trata de una crítica contra el racismo y el uso de armas de fuego en Estados Unidos.

En el vídeo hay dos escenas que son extremadamente duras. En una de ellas, Donald Glover, el artista y actor que se esconde tras el pseudónimo Childish Gambino, dispara contra un hombre que está sentado en una silla con la cabeza encapuchada y las manos atadas.

La posición con la aprieta el gatillo ha sido comparada con la de Jim Crow, personaje que daría nombre a las leyes de segregación que limitarían la vida social de los negros en Estados Unidos hasta entrados los años 70.

Tras cometer el asesinato, un joven se acerca y recoge delicadamente la pistola con la que acaba de matar al hombre, mientras el cadáver es arrastrado por el suelo. Así, pretendería denunciar que en Estados Unidos las armas son más importantes que las personas.

En una escena posterior, el cantante acribilla a tiros a varios miembros de un coro góspel. Ese momento recuerda a la matanza de Charleston, en la que un joven blanco asesinó a nueve personas en una iglesia afroamericana.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Estados Unidos Hoy Noticias de Redes Sociales Racismo en España Música Cultura Noticias hoy