Internacional -

Israel-Palestina

La ONU aprueba crear una misión internacional para investigar las muertes en Gaza

Los miembros de esa comisión serán elegidos por el presidente del CDH, el embajador de Eslovenia, Vojislav Suc, y tendrán la tarea de identificar a los responsables.

Gaza
Gaza
Gaza

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazako hilketak ikertzeko nazioarteko misioa eratzea onartu du NBEk

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas ha aprobado hoy el envío de una misión internacional e independiente para investigar todas las supuestas violaciones de los derechos humanos durante las protestas de palestinos en los territorios palestinos ocupados, particularmente en Gaza.

Los miembros de esa comisión serán elegidos por el presidente del CDH, el embajador de Eslovenia, Vojislav Suc, y tendrán la tarea de identificar a los responsables de posibles crímenes y recomendar la manera más eficaz de hacer justicia.

En la misma resolución se pide a Israel que colabore con esa comisión y que autorice la entrada al país y a los territorios palestinos de los miembros de la comisión.

Asimismo, se insta a todos los que tengan influencia que se aseguren de que las protestas transcurren de forma pacífica y que se eviten acciones que pongan en riesgo la vida de los civiles.

Durante la sesión especial que el CDH se ha dedicado a la situación de violencia acaecida en Gaza, la ONU ha pedido al Gobierno israelí poner fin a la ocupación de los territorios palestinos.

La embajadora de Israel ante la ONU en Ginebra, Aviva Raz Scechter, ha respondido a todas esas acusaciones y rechazó cualquier responsabilidad de su gobierno, al tiempo que afirmó que su país "sólo se defiende a sí mismo, como lo haría cualquier otro Estado".

Sostuvo que el culpable de lo ocurrido es el movimiento islamista palestino Hamás (que controla Gaza), "que dirigió a su población hacia una contienda violenta contra Israel, utilizándola como escudos humanos".

Por su parte, Estados Unidos defendió con firmeza a Israel y también presentó a Hamás como el único responsable de la tragedia de la última semana.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Internacional Noticias de la Organización de Naciones Unidas Gaza hoy Hoy noticias Noticias de Israel hoy en tiempo real ¿Qué está pasando en Palestina? ¿Qué está pasando en Asia?