Internacional -

Accidente avión

Se eleva a 110 la cifra de muertos en el accidente de avión de La Habana

Hasta el momento se han identificado 15 cuerpos: 5 niños y 10 adultos. Por otro lado, el ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, ha asegurado que el avión tenía toda la documentación en regla.

Restos del avión siniestrado en La Habana. Foto: EFE
Restos del avión siniestrado en La Habana. Foto: EFE
El Gobierno cubano decreta dos días de luto por el accidente áereo

1:43

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las autoridades cubanas han elevado hoy a 110 los fallecidos en el avión accidentado el viernes en La Habana, que cubría la ruta nacional a Holguín (este) con 113 ocupantes, de los que fallecieron 99 cubanos y 11 de otras nacionalidades, según ha dicho el viceministro cubano de Salud, Alfredo González. Por otro lado, el ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, ha asegurado que el avión tenía toda la documentación en regla.

Una pasajera de nacionalidad mexicana y dos hombres saharauis figuran entre las víctimas del accidente aéreo en La Habana. Por el momento los únicos nombres difundidos son los de los miembros de la tripulación y los de dos víctimas argentinas, una pareja de turistas de 60 años.

Según la compañía Global Air, propietaria del aparato siniestrado, los tripulantes fallecidos son el comandante Jorge Núñez, el primer oficial Miguel Ángel Arreola, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos, las sobrecargos Abigail Hernández y Guadalupe Beatriz Limón, y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López.

En total son siete las víctimas mexicanas en el accidente, ya que también eran de esa nacionalidad los seis tripulantes de la aeronave. Quedaría por confirmar la identidad de la pasajera mexicana que también perdió la vida.

En el siniestro fallecieron asimismo dos hombres saharahuis y una pareja de argentinos, mientras que el resto de las víctimas son cubanas, muchas de ellas de provincias del este de Cuba, sobre todo de Holguín -a unos 700 kilómetros de La Habana-, a donde se dirigía el aparato siniestrado.

Las labores de identificación ya han comenzado en el Instituto de Medicina Legal de La Habana, adonde están llegando los familiares de las 110 víctimas del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta La Habana-Holguín y se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto José Martí de la capital por motivos aún no aclarados.

Las autoridades cubanas han organizado un dispositivo de apoyo a las familias con atención médica y psicológica brindada por especialistas en escenarios postraumáticos.

Las tres supervivientes de accidente siguen graves pero estables

Las tres únicas supervivientes del accidente se mantienen "estables dentro de su gravedad", han informado hoy especialistas del Hospital Calixto García, donde son atendidas por severos traumatismos craneales y quemaduras.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Avión caído Noticias hoy Última hora hoy Cuba Latinoamérica