Internacional -

Cuba

Muere una de las dos supervivientes del accidente aéreo de La Habana

La cubana Emiley Sánchez, de 40 años, falleció esta madrugada, lo que eleva a 112 el número de víctimas. La joven cubana de 19 años Maylén Díaz es ahora la única superviviente del vuelo DMJ-972.

Vista general de la entrada al Hospital Calixto García en La Habana (Cuba). Foto: EFE
Vista general de la entrada al Hospital Calixto García en La Habana (Cuba). Foto: EFE
Vista general de la entrada al Hospital Calixto García en La Habana (Cuba). Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Habanako hegazkin istriputik bizirik atera zen emakumeetako bat hil egin da

Una de las dos supervivientes del vuelo que se estrelló hace una semana en La Habana, la cubana Emiley Sánchez, de 40 años, falleció esta madrugada, lo que eleva a 112 el número de víctimas del siniestro, ha informado una fuente oficial.

Sánchez murió a la 01:45 de la noche (5.45 GMT) en el hospital Calixto García de La Habana, donde se encontraba ingresada desde el día del accidente a consecuencia de las "severas lesiones traumáticas y quemaduras" sufridas, indica un comunicado del Ministerio de Salud Pública difundido en los medios estatales.

En ese mismo centro hospitalario permanece internada en estado crítico la joven cubana de 19 años Maylén Díaz, quien ahora es la única superviviente del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que el 18 de mayo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, entre ellas cinco niños.

Sánchez, como más de la mitad de los fallecidos en el accidente, era natural de la provincia oriental de Holguín (unos 700 kilómetros al este de La Habana), adonde se dirigía el avión siniestrado.

Según los partes médicos difundidos a lo largo de esta semana, la mujer tenía quemaduras en más del 40% del cuerpo, la mayoría de ellas de tipo profundo.

A la catástrofe sobrevivieron inicialmente tres mujeres, pero una de ellas -Grettel Landrove, de 23 años- también falleció el pasado lunes por el daño neurológico severo sufrido en el siniestro.

La única superviviente que queda, Maylén Díaz, no tiene quemaduras, pero sí graves traumatismos por la violenta colisión, y su estado es crítico extremo con pronóstico reservado.

El vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación se estrelló el 18 de mayo en una zona de cultivos a un kilómetro del aeropuerto de La Habana por causas que aún se investigan.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Accidente de Avión Noticias Euskadi Cuba