Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Muere un policía del Capitolio y el número de víctimas asciende a cinco

El jefe del departamento de Policía del Capitolio, Steven Sund, ha dimitido tras las críticas a la actuación policial.

Policías en el Capitolio. Foto: EFE
Policías en el Capitolio
Policías en el Capitolio. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kapitolioko polizia bat hil da eta dagoeneko bost dira hildakoak

En Estados Unidos, un agente de la Policía del Capitolio que resultó herido durante el asalto al Congreso falleció este jueves después de más de 24 horas de convalecencia, elevando el número de víctimas mortales a cinco.

La Policía del Capitolio ha confirmado a última hora del jueves la muerte del agente, identificado como Brian D. Sicknick, después de varias horas de confusión y rumores sobre el posible fallecimiento de un policía.

Según ha indicado un portavoz de ese cuerpo policial en un comunicado, el agente de la Policía del Capitolio, Brian D. Sicknick, falleció debido a heridas que sufrió cuando estaba trabajando en el asalto al Capitolio. La nota añade que Sicknick sufrió un "colapso" cuando volvió a su oficina, por lo que fue trasladado al hospital donde ha fallecido.

Con la muerte de Sicknick, ya son cinco las personas que han muerto en el intento fallido de tomar el Capitolio.

Los otros cuatro fallecidos identificados por las autoridades son manifestantes: una mujer de 35 años residente en San Diego, un hombre de 50 años de Pensilvania, un hombre de 55 años de Alabama y una mujer de 34 años de Georgia.

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, no ha dado detalles sobre las circunstancias específicas de las muertes, aunque ha dicho que tres de ellas fueron por "emergencia médica" y otra por disparo.

Dimite el jefe de la Policía del Capitolio 

El jefe del departamento de Policía del Capitolio, Steven Sund, ha dimitido este jueves, tras las numerosas críticas a la actuación policial.

La renuncia se produce después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidiera la dimisión de Sund, que también recibió críticas por parte del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, así como de otros legisladores que criticaron el actuar de las fuerzas de seguridad durante el asalto al Capitolio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora ¿Qué está pasando en EEUU? Elecciones Estados Unidos 2024 Noticias diarias 2024 Noticias hoy Donald Trump Joe Biden Ultraderecha