Internacional -

Vídeo difundido en Internet

EE. UU. identifica a los marines que orinaron sobre talibanes muertos

En el vídeo, aparentemente grabado por un soldado, dos de los cuatro militares, todos ellos vestidos con uniformes de camuflaje, orinan sobre los cadáveres de varios talibanes muertos.

Imagen del polémico vídeo. Foto: EITB
Imagen del polémico vídeo. Foto: EITB
El Pentágono abrirá una investigación sobre el vídeo de los marines

01:03

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Cuerpo de Marines estadounidense ha identificado la unidad a la que pertenecerían los soldados que presuntamente están detrás del vídeo en el que se ve a varios de ellos orinando sobre los cadáveres de talibán muertos en Afganistán, según ha indicado un oficial de este cuerpo a la agencia Reuters este jueves.

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panneta, ha telefoneado este jueves al presidente afgano, Hamid Karzai, para transmitirle su condena de la "deplorable" e "inaceptable" acción de los marines que aparecen en el vídeo.

Por su parte, Karzai ha calificado de "inhumano" el acto en el que unos soldados estadounidenses orinaron sobre los cadáveres de tres milicianos talibán, una escena que se puede ver en un vídeo difundido este miércoles.

Las explícitas imágenes han salido a la luz en Youtube y han provocado una reacción en cadena en Internet que ha obligado al Pentágono y al Cuerpo de Marines, al que pertenecen los uniformes del vídeo, a reaccionar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas