Internacional -

Conflicto en Libia

Obama dice que se hará justicia por la muerte de su embajador en Libia

El presidente de EE.UU. ha asegurado que su Gobierno trabajará con el de Trípoli para procesar a los culpables del ataque.

El presidente de EE. UU. Barack Obama. EFE
Muere el embajador de EE.UU. en Libia, tras un ataque al consulado

01:08

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha asegurado este miércoles que "se hará justicia" por la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y que su Gobierno trabajará con el de Trípoli para procesar a los culpables del ataque, en el que murieron otros tres norteamericanos.

"Trabajaremos con el Gobierno libio para llevar ante la Justicia a los asesinos que atacaron a nuestros diplomáticos", ha dicho Obama en una declaración efectuada desde la Casa Blanca junto a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

"Que no haya lugar a dudas: se hará justicia", ha añadido el mandatario, quien ha condenado "en los términos más fuertes posibles" el "indignante y horrible" ataque al consulado de Bengasi, que costó la vida a Stevens y a otros tres estadounidenses de la legación, entre ellos el diplomático Sean Smith, encargado de Información.

Refiriéndose al motivo de los ataques, un vídeo de un productor independiente californiano que se mofa de la fe musulmana, Obama ha subrayado que Estados Unidos "es un país que respeta todas las creencias religiosas y rechaza todos los intentos de denigrar las de otros".

Clinton: 'Los atacantes no representan al pueblo libio'

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha afirmado hoy que el grupo que atacó el consulado de EE.UU. en Bengasi, en el que falleció el embajador en Libia, Chris Stevens, es "un grupo pequeño y despiadado que no representa ni al pueblo ni al Gobierno de Libia".

En una declaración, Clinton ha condenado el ataque "injustificado" llevado a cabo anoche contra el consulado en Libia, que ha dicho  "debería conmover a los pueblos de cualquier fe en todo el mundo" y refiriéndose a la persona del embajador fallecido, ha dicho que el mundo necesita más personas como Stevens, "un enamorado de Oriente Medio".EE.UU. envía a los marines para reforzar la seguridad de su personal

El Gobierno estadounidense va a enviar un equipo de seguridad antiterrorista del cuerpo de Marines para reforzar la seguridad en Libia tras el ataque de ayer en Benghazi en el que murió su embajador  en este país y otros tres norteamericanos, según ha informado un  responsable estadounidense a Reuters que pidió no ser identificado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas