Internacional -

Película de Mahoma

El tráiler que ha desatado la polémica

El tráiler de 14 minutos de duración es obra de Nakoula Basseley Nakoula, un copto californiano que mantiene lazos con líderes antimusulmanes de la Costa Oeste.

La polémica por el vídeo de Mahoma ha desatado varias protestas. EITB
La polémica por el vídeo de Mahoma ha desatado varias protestas. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La cólera que asaltó la embajada estadounidense de El Cairo y atacó el consulado americano de la ciudad libia de Bengasi, provocando la muerte del embajador de EE. UU. en Libia, nació de un cúmulo de cosas: el tráiler de una película producida por un copto estadounidense y la propagación de las imágenes a través de los canales de televisión salafistas.

El tráiler de 14 minutos de duración difundido por algunas emisoras es obra de Nakoula Basseley Nakoula, un copto californiano que mantiene lazos con líderes antimusulmanes de la Costa Oeste. Colgó el pasado julio el pasaje de su filme, producido con cinco millones de dólares donados por un centenar de personas, bajo el seudónimo de Sam Bacile.

El filme se estrenó a principios de año con escaso público en Hollywood, y se rodó en el verano de 2011 con la participación de 59 actores y un equipo de producción formado por 45 personas.

Los fotogramas de 'La inocencia de los musulmanes' han enfurecido a los más radicales. Comienza con unos actores caracterizados como policías egipcios que miran impasibles el saqueo y la quema de viviendas de cristianos coptos a manos de barbudos enfurecidos.

El resto del tráiler muestra una cara del profeta Mahoma representando una infinidad de papeles: homosexual, mujeriego, pederasta, bufón, hijo de dudoso origen o criminal ávido de sangre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas