Caso Bárcenas -

Audiencia Nacional

Ruz cita de nuevo a Bárcenas por apropiarse de dinero negro del PP

El juez de la Audiencia Nacional acepta la petición de las acusaciones y de la Fiscalía de que declare ante la previsión de que está a punto de concluir la instrucción del caso Gürtel.

El extesorero del PP Luis Bárcenas. Imagen de archivo: EFE
El extesorero del PP Luis Bárcenas. Imagen de archivo: EFE
El extesorero del PP Luis Bárcenas. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado de nuevo a declarar al extesorero del PP Luis Bárcenas el 10 de abril en vista de los indicios de que pudiera haberse apropiado de dinero de la 'caja B' del PP para aumentar su patrimonio y el de su mujer, Rosalía Iglesias, también citada ese día.

En un auto, el juez acepta la petición de las acusaciones y de la Fiscalía de que declare ante la previsión de que está a punto de concluir la instrucción del caso Gürtel, por el que está en prisión desde el 27 de junio de 2013.

El juez le cita por los indicios existentes de una "eventual distracción" por parte de Bárcenas de los fondos de la "contabilidad paralela o B del PP" que él controlaba como gerente y tesorero del partido, "con el consiguiente presunto acrecentamiento de su patrimonio y de su esposa a través de determinados movimientos en cuentas bancarias mantenidas por ambos en España y Suiza".

Lo hace siguiendo el criterio de las fiscales del caso Gürtel, que indican que hay indicios de Bárcenas se hubiera apropiado de una parte de los fondos de la 'caja B' del PP, la cual "se nutriría, básicamente, de donativos efectuados por personas relacionadas con entidades beneficiarias de importantes adjudicaciones públicas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Bárcenas