Política -

Consejero de Empleo

Juan María Aburto, buen conocedor de las políticas sociales

El que fuera portavoz y diputado foral de Presidencia y hombre fuerte del equipo del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ocupa la cartera de Empleo y Asuntos Sociales desde finales de 2012.

Juan María Aburto. EITB.
Juan María Aburto. EITB.
Juan María Aburto. EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Juan Maria Aburto ocupa la cartera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco del lehendakari Iñigo Urkullu desde finales del año 2012. Aburto dejaba así de ser un hombre fuerte en la Diputación de Bizkaia y pasaba a ser un peso pesado en el Ejecutivo diseñado por Urkullu.

Hasta su llegada al Gabinete vasco, Aburto fue el portavoz y diputado foral de Presidencia y hombre fuerte del equipo del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

Urkullu confió a Aburto la dirección del Departamento para Asuntos Sociales, materia que conoce en profundidad tras su experiencia como diputado foral de Acción Social de la Diputación de Bizkaia que le fue encomendada por José Luis Bilbao la pasada legislatura y en el que gestionó el mayor presupuesto que este departamento ha tenido jamás en la institución foral vizcaina.

Conoce bien la Diputación, a la que llegó a finales de los 90 cuando ejerció como director de Función Pública a finales de los 90.

Sin embargo, antes de llegar a la institución foral, trabajó para el Gobierno Vasco, dentro del equipo de Juan María Atutxa, que en aquel entonces era consejero de Interior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas