Política -

Presupuestos Gobierno Vasco

UPyD, dispuesto a facilitar la aprobación del presupuesto del PNV

Maneiro ha explicado que para que pueda facilitar la aprobación del presupuesto, el proyecto no debe contener recortes sociales.

Gorka Maneiro. Foto: EITB
Gorka Maneiro.
Gorka Maneiro. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha mostrado la "disposición sincera" a negociar con el Gobierno Vasco un acuerdo para los presupuestos de 2013 que posibilite su aprobación en el Parlamento.

Maneiro ha comparecido en la Cámara de Vitoria-Gasteiz para dar a conocer esta posición con el fin de que se aprueben los "mejores presupuestos sin recortes sociales" en Euskadi.

A preguntas de los periodistas, Maneiro ha afirmado que no descarta nada, incluso votar a favor del proyecto, aunque también ha reconocido que será "muy complicado".

El parlamentario de UPyD ha explicado que para que pueda facilitar la aprobación del presupuesto, con el voto favorable o la abstención en su caso, el proyecto no debe contener recortes sociales, debe dedicarse a incentivar la economía y el empleo, y garantizar los servicios y las políticas sociales.

A estos grandes objetivos, Maneiro ha añadido que para llegar a un acuerdo presupuestario tiene que haber, también, un diálogo sobre "cuestiones claramente políticas".

En este sentido, ha citado una reforma de la Ley de Territorios Históricos, hablar de política lingüística y de fiscalidad.

        

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas