Política -

Congreso de ELA

'Txiki' Muñoz denuncia que la corrupción es 'estructural'

La "hipótesis de alianza" de ELA "pasa por LAB", ha indicado el secretario general de ELA.

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, Txiki. Foto: Efe
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, Txiki.
ELA celebra su XIII Congreso del que saldrá reelegido, Adolfo Muñoz

1:19

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, Txiki, ha denunciado este miércoles, en la primera jornada del XIII Congreso confederal que el sindicato ha celebrado en Bilbao, que la corrupción constituye "un hecho estructural".

Durante la presentación del informe de gestión del comité ejecutivo saliente que los 736 delegados participantes en el cónclave han votado esta tarde, el dirigente sindical, ha denunciado que "los corruptos están en el poder político" y "no tienen vergüenza para argumentar los recortes desde y para la corrupción".

En su intervención, Txiki Muñoz ha criticado la actuación de los Gobiernos y la patronal, ha abogado por la soberanía y ha considerado "imprescindible", pese a "las dificultades", profundizar en la relación de ELA con LAB.

La "hipótesis de alianza" de ELA "pasa por LAB", ha indicado el dirigente sindical.

También ha reclamado la liberación del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, del que ha dicho que sigue en la cárcel "por hacer política", lo que ha sido respondido por un gran aplauso de los asistentes.

El informe de gestión de los últimos cuatro años del secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, "Txiki", y de su ejecutiva ha recibido el apoyo unánime de los delegados asistentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Sindicato ELA