Política -

Caso Bárcenas

Rubalcaba: 'La sombra Bárcenas ha acompañado a Rajoy a Berlín'

El secretario general del PSOE ha afirmado que hace falta un presidente del Gobierno que tenga "capacidad plena" para ejercer su tarea.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE
Alfredo Pérez Rubalcaba
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este lunes que hace falta un presidente del Gobierno que tenga "capacidad plena" para ejercer su tarea, y el problema es que Mariano Rajoy "ha ido a Berlín y le ha acompañado su sombra, que es el señor (Luis) Bárcenas".

Durante su intervención ante el comité provincial del PSOE de Sevilla, donde hace justo un año fue elegido secretario general del partido en el congreso federal, Rubalcaba ha enfatizado que éste es el momento más difícil de la historia de España y que se ha preguntado: "¿Cómo va a pedir sacrificios a los españoles?".

Ha asegurado que el PSOE no hubiera pedido la dimisión del presidente, decisión que ha adoptado "después de consultar a muchos compañeros de la dirección", si no fuera por la "gravedad" de la situación, en la que "estamos ante un problema político, teníamos que decir la verdad a los españoles, y necesitamos un gobierno que dé estabilidad a nuestras instituciones y a nuestra democracia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas