Política -

'Caso Bárcenas'

Aznar pide 'ejercer la política con personas honradas'

Apela al 'legítimo mandato electoral' del Partido Popular, y llama a su partido a recuperar la confianza.

El expresidente del Gobierno José María Aznar. EFE
Jose María Aznar
El expresidente del Gobierno José María Aznar. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este lunes que depende del Partido Popular recuperar la confianza de los ciudadanos en un momento de "grave descrédito", en el que es "más necesario que nunca" que la política la ejerzan "personas honradas al servicio del interés general". Asimismo, ha defendido el "legítimo mandato electoral" recibido por el PP, que ha pedido "respetar" y "preservar".

Ante la plana mayor actual del PP, Aznar ha hecho referencia, sin citarla, a la crisis que afecta al partido por el caso Bárcenas y los problemas de desafección y descrédito que está sufriendo la política.

"Es posible devolver a los españoles la confianza en nosotros mismos y en nuestro país", ha señalado Aznar, para quien hoy siguen siendo "tiempos de exigencia" para el proyecto político del PP, que "se creó sobre un compromiso indeclinable con la regeneración política e institucional de España".

El expresidente ha hecho esta reflexión en presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante el acto de presentación del archivo documental de Gregorio Ordóñez.

"España, la libertad, la responsabilidad, la generosidad y la honradez. Ése debe ser nuestro norte. Con toda claridad. Con la máxima determinación", ha añadido.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas