Política -

Por denuncia falsa

Yolanda Barcina presentará una querella contra Kontuz! por calumnias

Tras archivar la Fiscalía la denuncia contra Barcina, UPN dice que "queda exonerada" de todos los procedimientos judiciales sobre CAN.

Yolanda Barcina. EITB
Yolanda Barcina.
Yolanda Barcina. EITB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, va a presentar esta semana una querella contra la asociación Kontuz! por calumnias y acusación y denuncia falsa, según anuncia UPN en un comunicado.

La jefa del Ejecutivo ha adoptado esta decisión después de que la Fiscalía haya decidido archivar la denuncia que había presentado Kontuz! contra ella por un presunto delito de información privilegiada.

UPN ha valorado "positivamente" el archivo de la denuncia y ha dicho que la decisión de la Fiscalía "pone en evidencia la campaña de hostigamiento de la izquierda abertzale contra la presidenta del Gobierno".

La formación regionalista ve "lógico" el decreto emitido por la Fiscalía Superior de Navarra y considera que "con esta resolución judicial, la presidenta del Gobierno de Navarra queda completamente exonerada de todos los procedimientos judiciales abiertos en relación a Caja Navarra".

UPN considera que "este grupo vinculado con la izquierda abertzale conocía perfectamente que no existía ningún motivo para denunciar a la presidenta y que esta denuncia se produjo únicamente con el fin de menoscabar y dañar su imagen, la de su partido y la del Gobierno de Navarra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas