Política -

Operación en el 'Aske Gunea'

Urquijo felicita a la Ertzaintza por 'cumplir con su obligación'

El delegado del Gobierno central en Euskadi ha resaltado que la Policía autonómica haya arrestado a seis condenados de Segi en el Aske Gunea "sin provocar ningún tipo de incidente".

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El delegado del Gobierno central en Euskadi, Carlos Urquijo, ha felicitado a la Ertzaintza por "cumplir con su obligación" al detener en el 'Aske Gunea' de Donostia-San Sebastián a seis miembros de Segi condenados por el Tribunal Supremo y por haberlo hecho "sin provocar ningún tipo de incidente".

Las detenciones han tenido lugar a primera hora de esta mañana en el Boulevard donostiarra, donde llevaban concentrados un millar de jóvenes de la izquierda abertzale para intentar evitar mediante resistencia pasiva y pacífica las detenciones de los ocho condenados, dos de los cuales no se encontraban en el lugar.

"En estos casos lo que hay que hacer es actuar con la máxima prudencia y bien está lo que bien acaba", ha explicado Urquijo, que ha conversado por teléfono con la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, para interesarse por el desarrollo de este operativo policial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas