Política -

Aske Gunea

Testimonio de la madre de Egoi Alberdi: 'Son jóvenes, no terroristas'

Mari Paz Casanova ha criticado la actitud de la Ertzaintza, 'han manifestado que no iban a utilizar la fuerza, pero lo han hecho'.

La Ertzaintza ha arrestado a seis de los ocho jóvenes condenados por el Tribunal Supremo.Foto: EFE
La Ertzaintza ha arrestado a seis de los ocho jóvenes condenados por el Tribunal Supremo.
La Ertzaintza ha arrestado a seis de los ocho jóvenes condenados por el Tribunal Supremo.Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha arrestado este viernes en el Boulevard donostiarra a seis de los ocho jóvenes condenados por el Tribunal Supremo. Otras dos personas han sido arrestadas acusadas de atentado a la autoridad.

Mari Paz Casanova, la madre de Egoi Alberdi, ha hablado esta mañana en los micrófonos de Euskadi Irratia. "Son jóvenes, no terroristas, y hacen un trabajo social enorme", ha subrayado.

Se ha mostrado muy crítica con la actitud de la Ertzaintza: "Han manifestado que no iban a utilizar la fuerza, pero lo han hecho".

Por otra parte, ha ensalzado la resistencia pasiva mostrada por las personas que se han citado en el Aske Gunea. "Estoy muy contenta por la respuesta de la gente, los han llevado, pero lo vivido aquí ahí queda".

Casanova ha dicho que los detenidos estaban fuertes y tranquilos, aun así ha mostrado su preocupación por el trato que puedan recibir en dependencias policiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas