Política

Nuevo comunicado

ETA: 'Basta ya de jugar con la vida de los presos'

Redacción

02/05/2013

ETA considera que la dispersión y las "medidas de excepción" se mantienen para "dejar sin recorrido el proceso de resolución.

  • Menéame

Comentarios

ETA ha afirmado que "basta ya de jugar con la vida y los derechos" de los presos, y ha denunciado que la dispersión y las "medidas de excepción" se mantienen "para generar sufrimiento" y para "dejar sin recorrido el proceso de resolución".

En un comunicado remitido al diario Gara con motivo de las muertes de los presos Ángel Figueroa y Xabier López Peña, Thierry,  la banda ha responsabilizado de "la dispersión, el aislamiento y los castigos que sufren los presos" al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande.

Para ETA, los Estados y "varios agentes políticos vascos" actúan "como si no se hubiera producido ningún cambio significativo en la situación política", y añade que tras la Conferencia de Aiete y el cese de la violencia, "el siguiente paso lógico sería la repatriación de los presos y la superación de las medidas de excepción".

En ese sentido, reprocha al PNV que no haya adoptado "compromiso concreto alguno" para "resolver" la situación de los presos.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
A LA CARTA A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lo más visto

© EITB - 2015 - Aviso Legal

GRUPO EiTB - Contacto - Mapa Web

Entidad adherida a Confianza Online