Política -

Nuevo comunicado

ETA: 'Basta ya de jugar con la vida de los presos'

ETA considera que la dispersión y las "medidas de excepción" se mantienen para "dejar sin recorrido el proceso de resolución.

Comunicado de ETA tras la muerte de los presos Ángel Figueroa y Xabier López Peña
Comunicado de ETA tras las muertes de los presos Ángel Figueroa y Xabier López Peña
ETA denuncia la política aplicada a los reclusos de la banda

1:05

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

ETA ha afirmado que "basta ya de jugar con la vida y los derechos" de los presos, y ha denunciado que la dispersión y las "medidas de excepción" se mantienen "para generar sufrimiento" y para "dejar sin recorrido el proceso de resolución".

En un comunicado remitido al diario Gara con motivo de las muertes de los presos Ángel Figueroa y Xabier López Peña, Thierry,  la banda ha responsabilizado de "la dispersión, el aislamiento y los castigos que sufren los presos" al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande.

Para ETA, los Estados y "varios agentes políticos vascos" actúan "como si no se hubiera producido ningún cambio significativo en la situación política", y añade que tras la Conferencia de Aiete y el cese de la violencia, "el siguiente paso lógico sería la repatriación de los presos y la superación de las medidas de excepción".

En ese sentido, reprocha al PNV que no haya adoptado "compromiso concreto alguno" para "resolver" la situación de los presos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas