Política -

Reunión el próximo martes

El PSE ve difícil el éxito de la mesa política sin una 'cocina previa'

Mendia considera que se debería disponer ya de "un documento de trabajo previo, una propuesta detallada". Pide al Gobierno Vasco que no actúe "como mero coordinador de las diputaciones".

Idoia Mendia, portavoz del PSE-EE. Foto: EFE
Idoia Mendia, portavoz del PSE-EE
Idoia Mendia, portavoz del PSE-EE. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia, cree difícil que la 'mesa política' que convocará el lehendakari, Iñigo Urkullu, el martes de la próxima semana en la sede de Lehendakaritza y a la que asistirán todos los partidos con representación parlamentaria, sea "un éxito", porque ''no ha habido cocina ni un documento de trabajo previos''.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao, Mendia ha considerado que se debería disponer ya de "un documento de trabajo previo, una propuesta detallada", para que el encuentro "no se reduzca a una foto, sino que tenga sustancia sobre la que debatir y aportar".

Acuerdo con diputaciones

"A nosotros nos parece muy bien que el Gobierno Vascos y las Diputaciones estén de acuerdo en el objetivo de impulsar el crecimiento y luchar por el empleo.'', ha dicho Mendia, que considera, no obstante, que "lo acordado en esa reunión" del pasado miércoles "no es el  plan de choque que necesita el país, sino una mera foto para el reparto de fondos''.

Así, ha anunciado que pedirán al Gobierno de Iñigo Urkullu que traslade al Parlamento el acuerdo interinstitucional "que pueda alcanzar" con las instituciones forales para que la Cámara "lo conozca y lo debata, desde una visión de totalidad de país y no sólo de reparto de recursos a nivel territorial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas